Inspiración y Guía

te quieres.casar.contigo

“Acepto!!…. “Hasta que la.. falta de amor propio me separe”……quien diría que si tuviera que escogerme a mi misma tardaría un buen rato reconciliando las mil y una promesas que me rompí…lo infiel que me he sido.

Me pregunto, ¿no es el amor propio la regla más básica, orgánicamente instalada en nuestro instinto, profundo y más allá de eso esencial…. una de las prioridades propias más importantes ?

Como no me acordaba de los votos de mi “matrimonio” conmigo aquí voy a contarles lo que descubrí ,mi confesión.

Desde pequeños aprendemos que si nos caemos de la bici y nos raspamos nos va a doler mucho, por eso, nos enseñan a qué debemos usar protección y tener cuidado. Creo que seria buenísimo si aprendiéramos a seguir las mismas instrucciones, así de claras, con respecto a como amarnos y cuidarnos a nosotras mismas para no terminar raspadas, y cuidado no fracturadas!

Mi primera confesión aquí les va…Abro un poco mi historia para ejemplificar la idea…. De joven fui una chica con muchos deseos pero con poca disciplina para accionar en lo que pensaba que quería, y muy temerosa de luchar por lo que soñaba.Ahí comienza en mi caso el alejamiento del amor por mí misma.Empiezo a admirar, observar y comparar mi vida con las personas a mi alrededor, lo cual pudo haber servido de inspiración y guía si con amor hubiera  priorizado mis deseos y personalidad, en lugar de compararme para querer alcanzar ser la copia de alguien más.

A muchas nos pasa en esta etapa de la vida, que para encontrar esa claridad que buscamos, hacemos “research” e investigamos las diferentes opciones que hay allá afuera.En mi tiempo no existían tanto como ahora , las redes sociales…que son super entretenidas y hasta útiles si son bien utilizadas, pero pueden ser un arma de doble filo para lograr plantar en nuestra mente la imagen de perfección a alcanzar; esta sociedad imperfecta que  espera de sus miembros perfección y un sentido de generalización sin campo para la realidad de cada individuo. Digamos que si hubiera atravesado mi juventud temprana con instagram, facebook, snapchat o quién sabe cuántas más redes, me hubiera deprimido y frustrado de por vida!

Cuando te compáras con las demás  personas te lastímas y te serruchas el piso a vos misma y lentamente cortas las alas de tu originalidad y tu maravillosa forma de ser. En mi caso aprendí esa lección muchísimo tiempo después, ya bastante raspada… YO en ese momento de la vida preferí  adoptar lo que me gustaba de los demás, lo que me ‘ofrecían’, lo que se veía “cool” ,que estaba ‘IN’ , las prácticas que se usaban, como “debía verme”, actuar, hablar y ser. Nunca me dí a la tarea de priorizar mis emociones y ver hacia adentro para descubrir la gran persona que debía de ser en realidad. Es ahí  donde por primer vez me “di vuelta”.

Siguiendo con mi historia continue sin pensarlo, nada más existiendo, buscando lo que todos en muchos momentos de la vida buscamos: dirección, claridad, respeto y armonía propia, y fue cuando conocí al hombre que me robo mi corazón. Digo me robo pero lo más acertado es decir que le regale mi amor.Eso puede sonar muy romántico, pero aquí voy a aclarar lo que quiero decir con esto.Me di cuenta en mi relación ya seria con él que estaba muy alejada yo de mi misma.

Les ha pasado alguna vez que conocen a una pareja que al estar juntas se camuflan y mezclan de tal manera que ya no se define dónde empieza uno y termina el otro? Parece que el uno al otro son movidos como por una fuerza de luna que los hace gravitar juntos. A esa fuerza (que se percibe incontrolable )y más aún, a esa persona le entregamos nuestro tiempo, espacio, prioridad, deseo, y algunas veces hasta personalidad.Es aquí donde parece que nos empezamos a fusionar..Saben cómo?Nos empezamos hasta parecer… como que se empieza a tener los mismos dichos, gustos,expresiones,vestimenta,sueños,eventos,y hasta formas de ser.Y aquí una vez más le entregamos valor y poder a algo externo siéndonos infieles a nosotras mismas . En el nombre del amor dejamos de amar nuestra genialidad, nuestro valor, nuestra personalidad, necesidades, espacio y tiempos.

Ahora, cuando una se casa la vida cambia mucho, pero cuando sos mamá el mundo se vuelve al revés! A una cuando esta embarazada le dicen: aproveche!!porque cuando nazca bebé se acaba la vida!…. (que aliento verdad?!)Creo que la sociedad y la crianza se han encargado de poner sobre las mujeres y en especial sobre las madres un título algo así como “mártires por amor”,y lo entiendo y tengo que reconocer que en un momento prolongado de mi vida viví bajo esa imposición que mágicamente adopte.Vean esto que encontré en una revista en linea para madres.

Decía así: “El sacrificio de la mujer y en especial de las madres no tiene límites.Si deben renunciar a intereses y deseos, creencias  y necesidades no hay peros.” “Los anhelos profesionales y personales son postergados como si se tratára de apenas una insignificante tarea que se puede dejar para mañana””Nadie como ella para saber poner en suspenso su vida y dedicarse por completo a alguien más.”

Por increíble que suenen estas palabras en muchos casos son verdades.Conozco a alguien muy cercana que lo vivió.(la veo a diario en el espejo). Cuando fuí mamá ‘se me acabó el tiempo’ para mí y tenía ojeras hasta el cuello ,el pelo como una maraña, primero super descuidada con mi alimentación, me comía lo que me pusieran enfrente, incluyendo la papilla de la bebé , y luego no comía nada…No se que pasaba, en un momento donde dormir, comer ,bañarse es como un sueño y no se sabe cuándo empieza una cosa y continúa la otra. Aprendí a compartir las idas al baño con la nueva integrante de la familia y me comía lo que quedaba en los platos de la comida; no sé si por costumbre, por hobby o por no tener que hacer un paso más a la hora de lavar el plato. No se si a las mamás que lean esto les paso así, pero yo tuve que aprender a aguantar las ganas de orinar hasta que ya fuera de vida o muerte.Se cancelan cafeteadas, salidas en la noche, actividades y lugares. Mi realización profesional, física, sueños y metas en pausa indefinida…no exigída por nadie más que por mí. Me fui tan infiel que ya no había nada que hacer, la solución era la separación o el divorcio conmigo misma.

Y por favor no me malinterpreten….NO CAMBIO LO QUE HE VIVIDO COMO MAMA POR NADA DEL MUNDO! es mi mayor regalo y bendición. Pero les cuento que pasado el tiempo y aprendiendo a crecer descubrí que, para amar con honestidad e integridad debes de amarte primero vos.No podemos dar a los demás lo que no tenemos.Es imposible enseñar a los demás lo que no has experimentado en tu vida.

Ahora mi segunda confesión y la más importante de estas palabras que les comparto hoy. Me dí cuenta que si como saludable me siento mejor y tengo más energía para hacer mis labores. Si me cuido las uñas, el cabello y me dedico tiempo para un chineito no solo me siento mejor yo, si no que mi humor y mi tolerancia se ven grandemente incrementadas. Cuando me tomo un momento para mi, para pensar, hablar,soñar,cantar,planear solita o acompañada,mi vida recobra un sentido de orgullo personal. Es como recargar las baterías emocionales  y nos permite sentir plenitud y felicidad. Lo mejor de todo esto es que conforme voy creciendo en el respeto a mi misma, en darme valor, aceptarme, y darme amor a mí por quien soy, eso se refleja en silencio pero con fuerza y se transmite a los que están a mi alrededor. Me da la capacidad de predicar a mis hijas con el ejemplo en vez de solo con palabras. Mi pareja y familia perciben esa valía y amor y actúan acorde a lo que inconscientemente y un poquito consiente estoy gritando en silencio con mi energía y mi actuar. Descubrí que si tomo tiempo para acercarme a Dios ,El esta ahí para mi y me enseña que soy Amada por un amor perfecto que me creó con propósito y plan.Que si Su amor me llena puedo vivir en ese amor inmerecido como precioso regalo y al aceptarlo puedo estar completa y llena; éste es el amor honesto que puedo transmitir a los demás!

Así fue como decidí declararme a mi misma, proponerme hacer una alianza inquebrantable ,un matrimonio perfectamente imperfecto pero lleno de amor, fidelidad absoluta en las buenas y en las malas! Nunca darme vuelta, nunca compararme con las demás que trabajan fuera, que trabajan en casa, las super fit, las más robustas, las  ejecutivas, las emprendedoras ,las que viaja fuera, las que conocen todo aquí mismo, las solteras que viven en la playa y las que viven en reuniones de edificio en edificio, las que bailan ,las que cantan, las que duermen, las que salen en la noche, las que comen solo verde y las que comen todo todo! Me compararé, SI, solo conmigo, con mi siguiente y mejorada versión, diseñada por mí , con Su dirección. Para amarme, crecer y alcanzar los sueños secretos y las metas imposibles que llegaré a realizar. 

ringMi reto para vos es podes contestarte honestamente si te casarías con alguien que te trate como vos te estas tratando a vos misma?. Si te parece que te estás amando incondicionalmente, respetándote, siendo fiel a todas tus promesas y votos, cuidándote de vos o de los demás, protegiéndote de todo lo que te aleja de tu salud física ,emocional y espiritual, entonces estás con la persona perfecta!! felicidades a la feliz pareja!

Pero si estás deseando divorciarte de esa persona interna que quiebra todas las promesas que te propones, es infiel a todos tus buenos deseos y sueños, te vive comparando con todas las personas reales o ficticias que puedan existir, que te critíca y exíge perfección irreal…este es tu momento perfecto para hacer unos nuevos votos de amor y cásate con una nueva versión tuya!

Promete amarte, cuidarte, respetarte, ser fiel y constante apoyo en todo momento.Te reto a describir a tu pareja perfecta y empieza a ser vos misma esa persona! Escribe tus nuevos votos matrimoniales y declárate fidelidad y amor para la persona invaluable que tienes siempre cuando te vez al espejo! Te quieres casar contigo..Te apuntas al reto?

 

Jacqui.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.