Inspiración y Guía, Uncategorized

se hace camino al andar…

Te has puesto a pensar si somos o no caminantes de nuestro camino y si estamos haciendo este camino al andar? Suena un poco profundo y un poco retórico también, pero les cuento que pocas personas en nuestro tiempo se sienta a analizar el recorrido de su vida y hacia donde quieren realmente llegar. Hoy almorzaba con gente muy querida y se me enfrío la comida al escuchar la siguiente historia.

Estaba disfrutando el almuerzo delicioso que les contaba, la comida estaba sabrosa y la conversación super entretenida hasta que empezó la siguiente historia . En un lugar de San Jose chicos de 15 años ,hijos de padres ausentes por x o y ,tenían posesión de una esquina del barrio en donde trafican drogas. Unos grandes hombres desinteresados, con deseo de ayudar ,les invitan a un lugar genial para que estos quinceañeros pudieran ver por primera vez en su vida un lugar diferente a su esquina llena de miedos, violencia , drogas y desesperanza.

Todos pasaron un rato muy agradable con mejengas, piscina ,comida y de paso una charlita que me lleva a mi punto. Este hombre después de compartir y conocer bien a los muchachos les pregunta uno por uno : ¿que es lo que quieres llegar a ser?.Después de un breve silencio el chico contesta con cara apática: nada…. ummm no sé..

Al siguiente le pregunta: ¿cuando seas mayor que te gustaría lograr alcanzar? A lo que le contesta: Nada.

Bueno ,aclara el señor ¿que es lo que te gusta, que sueñas lograr? ¿que deseas? Y uno tras otro contestan : nada ,no se, no creo que haya nada.

Y en este momento de la historia  es donde mi estomago se queda en pausa , mi almuerzo se empieza a enfriar y mi mente se quedo pidiendo que continuara la historia.

Lo triste de la historia es que lastimosamente estaba enfrentando mis oídos a una cruel realidad y no pude dejar de pensar en como era posible que chicos con todo un futuro por delante no tenían ni una leve esperanza en alcanzar algún sueño o meta para sus vidas.

pexels-photo-690804

Si somos honestos podremos decir que estos chicos dentro de su mundo creen que esa esquina es la única posibilidad que tienen ,que nunca han conocido nada diferente y que sus mentes les mienten gritándoles que “si nacieron planta del corredor no pasan ”

Pero ¿que pasa con nosotros?¿no caemos nosotros muchas veces en esta misma trampa? Vivimos en la “esquina” de nuestras relaciones, nuestros trabajos ,nuestras  ideas, viviendo sin pasar de ahí porque nuestra mente esta llena de miedo, desesperanza y hasta de pereza de luchar por lo que realmente deseamos y soñamos.

En el poema de Machado y la canción de Perales leemos que solo se hace camino al andar , y me hace recordar la idea de no quedarme “esquinada” en mi presente si no que empiece a caminar ,golpe a golpe, verso a verso para descubrir nuestro potencial y llegara ser lo que soñamos dormidos o despiertos.

¿Estas soñando en la esquina o estas haciendo camino? a veces yo hablo mucho de esto y no se si todos valoran tanto el hecho de poder vivir cumpliendo el propósito que tenemos cada uno de nosotros . Alguna vez te has puesto a pensar honestamente que es lo que te apasiona? que es lo que te llena de ilusión y vida? porque debe ser solo un sueño y no una realidad?

Es mucho más fácil vivir en lo que ya tienes, en el estado automático en el que se vive, pero no siempre lo mas fácil es lo mejor. Los retos siempre nos impulsan a caminar y tomar acción y por eso hoy también, siguiendo mi costumbre por acá, les quiero retar.Les reto a que se atrevan a hacer camino, a no quedarse en la esquina de la vida y en abrir paso a paso la senda que nos ayudara a crecer y a experimentar nuevas emociones, aventuras y aprendizajes.

Si tuvieras la oportunidad de hacer CUALQUIER cosa que pudieras y desearas, sin limites, sin pensar en lo que se puede o no,  en lo difícil o fácil,y hasta lo que raya en lo imposible…. ¿que harías?

Robále a Netflix, Instagram, Facebook, tele, compu o celular unos minutos para escribir esos sueños, ideas ,ilusiones que palpitan y están enterrados dentro de vos. Sácalos del baúl de los recuerdos y piensa en ellos… Juega con esas posibilidades y sin miedo abraza la posibilidad de salir de la esquina y hacer camino.

 

Jacqui.

 

3 comentarios en “se hace camino al andar…”

  1. Hola Jacqui, gracias por el mensaje siempre he pensado que cada uno nace y crece con un potencial único, la diferencia del porque unos llegan donde quieren y otros no está en la mente y en querer dar esos pasos hacia sus objetivos de vida. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.