Inspiración y Guía

Gracias, thank you, merci , grazie..

” Si eres agradecido con lo que tienes, generarás más.En cambio si te concentras en lo que no, jamas tendrás suficiente”.(Oprah W).

Me llamó mucho la atención escuchar a una gran mujer contando  su historia de éxito.Ella estaba compartiendo con un grupo de oyentes como después de un recorrido de varios días,y luego varios meses, su vida había sido transformada. Me quede escuchándole porque la energía y emoción que transmitía era exorbitante.Tenía que saber cual era la receta mágica de su éxito…

 

Comenzó explicando como era su vida….una vida normal y corriente…como la de cualquiera de nosotras, con sus ‘pros’ y ‘cons’.Ella expresaba: “Yo me sentía y me describía como una mujer que estaba “existiendo” a travez de la vida… la vida solo transcurría a mi alrededor. Vivía bien pero como en piloto automático”.

(Paréntesis…..en medio de esta disertación que daba esta exitósa mujer, me puse a pensar que sus palabras resonaban fuerte y que me recordaban a alguien que conocí muy íntimamente… adivinan quien ?…… pues les doy una pista…..les está contando esta historia).

Continuaba diciendo como en un momento específico de su vida recibió de parte de alguien conocido la idea de participar en un reto.(No se si ya se han dado cuenta pero me encantan los retos ;hay algo especial en los retos que  sacan un pequeño gran poder que tenemos dentro y que logra mostrarnos bastante bien lo que podemos y queremos en nuestra vida.Nos puede ayudar a mejorar ,nos motiva a alcanzar metas, nos muestra como reaccionamos ante no alcanzar un objetivo y como reaccionamos si ganamos también.

Un reto es un objetivo difícil de llevar a cabo.Por este motivo resulta ser un desafío y un estímulo para quien se enfrenta a él.Es algo complicado de superar pero esto nos ayuda a progresar.

Siguiendo con la historia que les relataba, ella motivada por un amigo decidió aceptar el reto que cuenta sigue haciendo en su vida diaria hasta la fecha.El reto era muy sencillo ,consistía de dos partes, primero debía llevar un ‘diario de agradecimiento’ y segundo no quejarse por un mes .Entonces, tenía que tomar una hoja, cuaderno o libreta en donde diariamente escribía por lo que estaba agradecida y tenia que abstenerse de quejarse. Sonaba sencillo y poco transformador pero dice que decidió hacerlo.Foto el 8-8-18 a la(s) 16.35

Pues ella compartía como se le hizo muy difícil pasar el primer día porque se dio cuenta de la gran cantidad de  quejas “sin gracia” expresaba diariamente en su mente y con sus palabras. Esto incluía verse en el espejo en la mañana y no decirse :  …uy que cara!…mira las ojeras! que es este cabello! mira esta arruga! Que mal dormí.. Que pereza ir al trabajo.. ,Que es esta presa de carros!!, que cansado con mis jefes, me encantaría estar en X lugar en vez de estar aquí  ,que panza floja que tengo, estoy tan descuidada y fea ,estoy tan flaca y huesuda, mi pareja solo……y me desespera, nunca tendré pareja, mis hijos no me obedecen, no puedo tener hijos, me quiero divorciar, me quiero casar ya, no logro sacar músculos , no quiero trabajar más en esto, no me gusta esta comida, odio hacer dieta, porque no me sirve la dieta, no me alcanza el dinero, no tengo dinero, quiero estar sola, porque nadie quiere estar conmigo, porque mi esposo no me trata bien, porque no logro hacer lo que quiero.. ETC…. aquí es su turno de pensar o escribir cuales podrían ser algunas de las quejas que expresaríamos nosotras…Bueno, digamos que ninguna de las que leen este post , seguro eso le pasa a otras mujeres!!

Esta mujer de la que hablo llevó a cabo este reto ,no sin dificultad ,pero si con constancia y perseverancia y resultó ser una herramienta poderosa para la transformación de su vida. Hoy ella es una conductora de televisión,escritora de libros en ingles y francés,conferencista internacional y emprendedora exitosa.

No soy tan ingenua de pensar que haciendo estas dos cosas  nuestras vidas mágicamente se van a transformar ,pero si estoy segura que vas a atraer solo cosas positivas en tu vida si lo haces de todo corazón. Todo lo que nosotras hablemos y confesemos diariamente atraeremos en nuestras vidas y nuestro ambiente.Recordemos el Proverbio que dice:”En la lengua hay poder de vida y muerte” “El que refrena su lengua protege su vida”.

Mi reto hoy para todas nosotras es que iniciemos un diario de agradecimiento y que no nos quejemos por un mes! Lo que debemos hacer es cada día,preferiblemente en la mañana o en algún momento de quietud apuntemos por lo que estamos agradecidas;Puede ser algo super sencillo como: agradezco que hoy tengo calor y no estoy congelada del frío!, o puede ser algo mucho mas profundo como : agradezco mi salud y que tengo una familia sana y feliz! .Lo importante es revisar todas las cosas que si tenemos en lugar de ver solo las cosas que no tenemos…aún. Sé que para alguien que tal vez no esté atravesado por dificultades podría ser mas fácil,pero también sé que si estamos en situaciones difíciles,tristes,depresivas,deseperanzadas o con muchas pruebas complicadas no se ve como un reto fácilmente alcanzable….Pero si mucho más gratificante sentir y percibir el resultado positivo!

Cada vez que te atrapes quejándote o te pilles pensando en las cosas negativas en tu mente ,sacúdete de esos pensamientos / palabras y escribe y piensa algo por lo que agradeces y aprecias en tu vida.

Que quieres atraer a tu vida? lo que criticas y de lo que te quejas? o quieres atraer MáS de lo bueno que sí tienes?

Yo decidí tomar este reto y pronto estaré contándoles como me fue, pero me gustaría muchísimo que fueras parte de esta tribu y de este grupo de campeonas que aceptan y toman ese reto de hablar y pensar en lo positivo, en lo bueno, en lo que si tengo y agradezco.

Te apuntas? Adelante si se puede! ….agradeciendo por un Mes!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.