Inspiración y Guía

Una Nueva Tribu..

beautiful-black-blur-987627.jpg
Compartía con un grupo de mujeres extraordinarias hace unos días.Cada una de ellas únicas y especiales, pero sin saberlo todas estábamos unidas por un factor en común. Todas en nuestros propios “corre -corres” ,cada una en nuestro mundo, pero a la vez todas siendo parte de una sociedad que nos genéra o nos generó algún tipo de “lucha” a lo interno de nuestra esencia.

Algunas de las chicas eran jóvenes(chiquillas!) empezando a enfrentarse a una sociedad exigente de un raro tipo de igualdad y reputación; una sociedad que demanda estándares de calidad sin ofrecer ningún tipo de valor.

Otras de las mujeres eran ya mas avanzadas en edad, con experiencia y visión social diferente pero de alguna forma impactadas por lo que nos rodea y afecta como parte de esta tribu en la que convivimos.

El tema que nos reunía eran las “luchas que tenemos las mujeres” y conversábamos sobre la presión social, las comparaciones ,los celos, envidias, y los complejos que habíamos experimentado  en algún momento de nuestra vida o que estuviéramos sufriendo en este presente.En este rato el aire gritaba con empatía :”UY SI! Te entiendo, a mi también me pasó…””A mi también me pasa!” Otras solo se tapaban la boca y el corazón para no “cantarse”,pero de una forma u otra todas nos vimos solidariamente identificadas con los temas.

Mi intención al contarles esto no es pasar por acá a escribirles o meramente chismearles, por el contrario! Lo que deseo es compartirles algunas cosas que aprendimos y sirven para auto evaluarnos y tal vez hasta para mejorar y cambiar hoy.

Descubrimos que hay muchas mujeres que se valen y necesitan seguir una cuenta de Instagram para saber que ropa se ‘debe’ usar, que una de las necesidades básicas sociales son las aplicaciones de filtros para las fotos y así  poder subir fotos perfectas. Salieron las confesiones por montones de como secretamente amigas o enemigas son diariamente punto de comparación, a nivel físico ,intelectual y de estilo de vida. Como la gran mayoría no se siente conforme con su vida, con una o muchas partes de su cuerpo o que lidian con la inseguridad a lo interno secretamente deseando cambiar.Que muchas sufren celos y anhelan vivir la vida de alguien mas porque esa otra vida las haría realmente feliz… El autoconocimiento y la propia aceptación son cosas que quedaron en nuestro mas profundo olvido.

back-view-backlit-city-847483.jpg

Hoy quiero extenderte un reto, quiero invitarte a que juntas formemos una tribu de mujeres seguras, plenas y únicas ;mujeres que se dan valor por lo que son, por su esencia, por lo que el Creador les dio y diseñó, diseño único y perfecto.No hay nadie como vos en todo el mundo!

Quiero retarte a que nos unamos en un camino de autoconocimiento ,aceptación y contentamiento. Te invito a que te vayas de cita con vos misma y que empeces intencionalmente a conocerte, sin máscaras ,sin estándares, aceptandote tal y como sos,enamorandote de tus cualidades y deseos y con determinación por cambiar lo que si se puede cambiar.

Te invito a ser parte de esta nueva tribu de mujeres valientes ,con errores como todas, pero con deseos de crecer y de transformar sus vidas.No es tarde para descubrir todo tu potencial, realizar tu pasión e impulsarte al estrellato de tu propia vida, a ser la MEJOR versión de vos misma!

Vení ,uníte a mi tribu, luchemos juntas…Let’s Grow!!

Jacqui

 

 

9 comentarios en “Una Nueva Tribu..”

  1. Jaqui que gran verdad, me uno a este reto, entendiendo que si estoy bien yo todo a mi alrededor será mejor. Te quiero mucho y te admiro 👏👏😘

    Me gusta

  2. Bueno me parece admirable, como temas abarcados en este post los escribes de una manera simple pero a la vez muy enriquecedora. Yo me uno al reto pq el aprendizaje, crecimiento y pruebas que nos exige esta sociedad , no paran. Y pues muchas veces es dificil recordar todas las cosas buenas que tenemos y nos enfocamos en esa parte que llamamos defectos pero yo he aprendido a llamarlad areas de mejora. Growing up . 😚

    Me gusta

    1. Es un gran reto que tenemos todas por delante! Salirnos de las mascaras, estéreotipos y exigencias de una sociedad injusta que presiona. Adelante en este hermoso recorrido enamorándote de vos!
      Gracias por compartir tus lindas palabras❤️

      Me gusta

  3. Es una realidad y un reto para todas, me encanta la frase: “Ser la mejor versión de vos misma”, que tan cierto y retador!! Ya que no se trata de conformarse, si no de aceptarse, pero sabiendo que podemos, crecer, mejorar, aprender, renovarnos y transformarnos en lo que soñamos ser, pero sin perder nuestra escencia y sin compararnos con nadie más, únicamente con la que fui y la que quiero llegar a ser…. Un abrazo

    Pri Mora

    Me gusta

  4. demasiado bueno jacqui me encanta esa idea,es un reto aceptar como uno es, muchas veces tu entorno y esta sociedad es muy exigente.pero el reto es cambiar para superar todo !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.